sábado, 2 de febrero de 2013

Se nos enseñan muchas cosas, menos a pensar y a vivir

Desde pequeños se nos inculcan cosas, que aparentemente marcarán nuestro pordiosero porvenir. Matemáticas, física, química... Cosas, que a la hora de querer saber quién eres se recurrirá. Hoy día, eres lo que tienes, ni más ni menos. Eres números, cifras. Eres, los estudios que tengas. Cuando realmente lo verdaderamente importante es lo que eres, tú "yo" y no los típicos conocimientos teóricos que se te inculpa para explicar una realidad aparente que ni siquiera se sabe si es cierta. Yo en mis dichas y desdichas, intento aprender a pensar y a vivir.


<<Todos los años de la escuela aprendiendo cosas difíciles y que luego no han servido para nada, como la trigonometría o la tabla de los elementos químicos, pero no nos dijeron ni una palabra sobre temas que necesitamos cada día. Imprescindibles, básicos. Somos analfabetos en cosas del cuerpo, del placer, del sexo y del amor.>>

Intento aprender del amor, de la amistad, mejorarme día a día como persona. Dejar de la lado el egoísmo, el ser embustero, hipócrita... Pero claro está nuestra naturaleza, es la que es, inmunda. Espero que algún día nuestra mentalidad cambie y aprovechemos la razón, porque al fluir del tiempo me doy cuenta que la razón lo único que hace es hacernos más desdichados, grotescos y repulsivos. Y quizá nosotros los personas, deberíamos ser nombrados como "inhumanos" antes que "humanos".

Escrito por : Shoulder Shy

No hay comentarios:

Publicar un comentario