jueves, 15 de noviembre de 2018

-Queridos de mi presente memoria-


Queridos lagos de mi memoria,
queridos apéndices de mi existencia,
queridos vestigios de mi ahora vida,
digo que desaparece, a quien se olvida.

Impreso en mi estampa, antes de emerger,
mi nombre antroponímico, ¿me hace ser?
¿Ser quién? ¿Ser cómo? ¿Qué menester?

Cada cual con sus propios fantasmas,
inteligibles o sensibles, propios o no,
llego al desenlace: !canallas las horas!


miércoles, 10 de octubre de 2018

-Miro tus ojos, veo los míos-

Miro tus ojos, veo los míos.
Sonrisa "pecorina"
para mi pecho descosido.

Pregunta el pálpito,
si la duda es sólo mía
o se debe al tsunami
de vivir en la estridencia.

Cojo tu mano, y siento Marte
Como si el amor fuera cosa
de haber hecho "Jaque Mate".


sábado, 4 de agosto de 2018

- Sin sucumbir-

Podría sucumbir al destino, y entregarme con los brazos engrilletados a él, como el que sabe que su hora ha llegado y se entrega al vacío, ser sólo una hoja al ras llevada por el viento hacia un sendero que es inconcebible a mis ojos y a mi entender. Pero el artífice de mi suerte y  mis sueños soy yo, porque el sufridor de ello, soy y seré yo.

Podría rendirme cualquier noche de verano a ésa maquiavélica artimaña, a sus señales más obvias  y a las más sutiles, a sus acometidas circunstanciales, pero de hecho, hay cabida a que todo éso, sólo sea otro artificio de mis propios miedos y de mi ego, y que lo único que hagan, sea limitar mi propia proyección, hacia un huerto fructuoso por el cual pasear y elegir qué fruta escoger entre todo un jardín.

Pero la voluntad, a mi parecer, tiene que salir triunfante de tal duelo, una voluntad real y no contaminada, sino pura y propia, no condicionada ni maquillada por esta sociedad sucedáneo, porque sino, estaría viviendo mis miedos y no mis sueños, persiguiendo constantemente una ilusoria evasión, que sólo me llevaría  como un cordero más al matadero, incluso sin ser consciente de ello, a una muerte vital y de espíritu, llevando unas cadenas que no son ni mías, sin escuchar siquiera los chasquidos de las mismas.

martes, 8 de mayo de 2018

-Un día cualquiera-

Un salón iluminado, con un caos ordenado, aunque si te paras a mirar detenidamente, acabarás viendo que no es tan ordenado, ni tan iluminado, todo acaba pasando por un prisma mediante el cual interpretas lo que ves y lo transformas, a la conveniencia de uno, en lo que sientes dentro de ti, pero no sé hasta que punto influye el entorno en uno mismo o hasta que punto influye uno en el entorno.

Hay días que todo resulta "mágico", esos días el cielo tiene un color espectacular, la gente resulta más amable, te sientes integrado en el tren que está en marcha. Otros días, parece que todo es un producto, necesidades que las personas interpretamos como fundamentales en nuestras vidas, pero no es así, son necesidades inculcadas, porque la sociedad nos grita silenciosamente que somos y que debemos aspirar a aumentar nuestro nivel de consumo para ser felices, que debemos sobrealimentar nuestro "ego", nuestra imagen, que debemos curar la "enfermedad" pero no sus causas. Ésos otros días, parece que uno está descontextualizado, porque no acepta que su felicidad, depende de un triste papel, en el cual viene dibujado un triste número, que determina, que valor tiene.

sábado, 17 de marzo de 2018

-Por éso de que la vida es bonita-

Después de este viaje, concluyo 
que el miedo ha sido la maleta,
que los tragos dulces, eran recios, amargos.
Y que he de quitarme la maleza, 
por éso de que la vida es bonita.

jueves, 22 de febrero de 2018

- De cemento-

Éso de querer decir algo y no saber cómo, creo que es una cuestión de vergüenza o miedo. Es algo tan simple, pero a la vez tan difícil, lo de perder el miedo. Ojos de cemento. Sólo veo éso. ¿Cómo coño voy a abrirme a una ciudad de cemento entonces, eh? Dímelo, porque no sé cómo.



miércoles, 31 de enero de 2018

-Nihilismo-

NIHILISMO, no vas a destruir todo en lo que creo.

-Otro-

Otro primero
otro que no importa
otro enero
para aquel que no estorba.

Formas de estrofas
elegantes de crimen,
bohemio de una boca
que espera no correr rímel.



Vida Bohemia del Moulin Rouge (Cafés de París),
pintado por Toulouse Lautrec.

-Teatro de las sombras-


Les parece fácil mirar sin protección.
Cada palabra fue extremadamente sentida.
Mejor no volver como un delirio.
Toda mascara acaba por quedar invalida.

Todos observan una historia diferente.
Vértigo imantado a mis caídas arrítmicas.



Una danza para la música del tiempo,
1636, del pintor francés del Barroco Nicolás Poussin, 
Colección Wallace, Londres

viernes, 26 de enero de 2018

-Less Passants-

¿Qué ha sucedido con todo? ¿Qué ha pasado? ¿Dónde está el tiempo y la importancia de todo, de la realidad, que no es otra cosa más que incongruencia entre razón y corazón? Del rostro marcado, escondido entre anhelos y falta de voluntad; de la neblina que se disipa con el sol, pero que la noche vuelve a llamar; de los prejuicios del ego, sin convicción posible alguna sobre lo que comprende el ser de otra persona; de éso tengo el despecho y de la perdida de la niñez, que como siempre he dicho, no se puede vivir dos veces. Las reflexiones tienen un peso que compromete la cordura, la estabilidad, la perspectiva; todo pasa a ser visto como si de cine se tratase, analizando todo, sin juicio posible porque nadie tiene la razón. Sopesar en una balanza lo supuesto y lo no, lo correcto, amor u odio; felicidad como constante o como momento concreto, haciendo de la duda una respuesta por sí sola, el planeo de qué es la vida y su cuestionamiento dando como consecuencia al hecho de no estar viviendo. El tiempo pasa, pero en qué sentido, en qué dirección, no se puede vivir sólo por inercia.


-Dulce gota-

Diálogos que pasan por cañerías, 
para que, como agua corriente,
 hagan dulce el agua.