viernes, 8 de noviembre de 2013

El lugar donde no estoy en ningún sitio.

Vuelve la fragilidad.
 Estallido de puñales.
Montañas volviendo al mar.

Soplido a las paredes
llenas de telarañas
me transportan a mi cama.

Donde sólo sobrevive un único sueño
es donde yo me perdí y pendí de un hilo
entre rostros de locos, mientras yo miro.

Tragándome las cenizas
de mi conciencia
que se pasan a mi tripa.

Tapizando mi taquicardia 
con una sonrisa despreocupada.
¿Qué será si reventara?

Musita la saliva de los sueños
para convertirse en pesadillas
que te comerán como las despedidas,
que sobrevivirán como el aliento.

Viajando por mis adentros
antes de morir, deseando crecer
sin más desquicio que el sin vivir.
No suelo más mañanas mecer.

Caminando por el café
de los telones prendidos.
Caminando ves el trance
de los pilares corroídos.

El lobo con los colmillos sangrando
por las estepas de las cuerdas 
que nos ahorcan cuando nos distraemos.
Jamás será un buen día para morir
por eso, siempre hay motivos para sonreír.

Anochece y arderé, con cenizas
escribiré  de visitas
de las estrellas que observan
locura de la nada.



sábado, 2 de noviembre de 2013

Contraproducente a la realidad.

Cuando el universo conspira, todo gira y gira. Cuando el tiempo se ríe, de ello te darás cuenta y será demasiado tarde. Perdiendo la noción de ego. Todos los sueños penden de un fino hilo que está bombardeado de cuchillos que poco a poco lo rozan y lo desgastan, hasta que los filamentos que lo componen queden en uno, y cuando ese se rompa quedará sólo el presagio de tu muerte.

Quizá critico demasiado la metafísica de la política, pero aunque lo haga, no me arrepiento porque se lo merece.

Sólo miro a mi alrededor y todos tan sumidos y locos en la conformidad. Todos muertos en vida. El dinero es la cruz del moderno cristo. Pero claro, yo estoy quieto, observando y pensando en la horrible decadencia; aunque en absoluto soy mejor que nadie, sino más bien el peor. Borracho de mentiras. Sobrio de fragilidad. Todos tan amoralmente morales, creen que hacen lo corrector, sin aceptar ni una discernimiento, que la moral es para controlar. Dicen que cuando creces la magia se pudre, se muere, pero eso es sólo porque cuando uno es "adulto" se espera de él que no sea un niño, cuando el único motivo para vivir es poder seguir siendo un niño cuando las arrugas te delaten los vicios.

Venga va, sigue al rebaño, el pastor te espera a las puertas del matadero. Pero claro, no será un camino fácil, poco a poco te matará de una manera sutil, cómo si te envenenara lentamente con Uranio.

A veces incluso cuando escribo, no le encuentro sentido a ello. Porque a fin de cuentas, desgraciadamente, nada tiene sentido. Siento como si mi mente fuera un vertedero del que intento sacar las flores más bonitas, y ni siquiera existen, lo único que puedo hacer son manualidades con esa basura, para darle forma.



viernes, 1 de noviembre de 2013

Hasta los huesos se desnudan.

La vida es una carrera que "tenemos" que ganar, o eso nos enseñan; yo, por el momento, no tengo mucha prisa. La vida es eterna mientras dura, o eso creo; que me maten si no es así. ¿Por qué es eterna? Es fácil de responder: porque mientras vives, lo será, y cuando mueras, estarás tan muerto que tampoco te darás cuenta que has muerto, un poco irónico, ¿no?

Escúpele al dolor, no dejes que la aureola que lo rodea haga que sucumbas a la monotonía extrema, ni al pasivismo. Todos tan apáticos.. Pero claro,con guerra a plena luz y amor a escondidas. Consumo y consumo, más polución, el ser humano podrido, no por su culpa sino por la del estado; y ni que decir de por qué es el estado, todos lo sabemos, pero ninguno lo queremos ver.

A veces a uno lo inundan las dudas, como si fuera tu cuerpo un gran mar  y las dudas el agua. Todos esperamos que el sol irradie para que esas dudas se evaporen, pero si se evaporaran todas, quedaríamos secos, salinos, fútiles, muertos en vida. La duda da margen a las pasiones, te deja un espacio en el que soñar, es decir, te deja explotar los sentimientos. Aclaro que duda, no tiene porqué entenderse tal y como coloquialmente  se conoce, sino como a incertidumbre de la propia vida. Otras veces no sabes si todo es gris, blanco o negro, y te ves envuelto en la vida, perdido, sin saber a donde remar, porque todas las orillas te parecen infestadas de piratas que te sacarán los ojos por nada más que mirar.

El positivismo científico lo detesto, a pesar de ser un científico, soy más de los de Aldous Huxley. Creo más en la doble ambigüedad de la vida, la hipérbola que forma, entre la alegría y la tristeza, entre la pasión y la razón, entre la niñez y la "madurez". Quieres saber lo que es la "verdadera felicidad", primero tienes que soportar los peores castigos, para así entender lo que es. ¿Quieres amar a alguien de verdad? Primero han de haber pisoteado con filo de tacón tu corazón y haberlo atravesado con un cincel a base de martillo, han de haber puesto sobre las rocas tu corazón como el hígado de Prometeo y las águilas han de comérselo cada día como si de un festín sin piedad se tratara. ¿Quieres saber lo que es la vida? Para ello has tenido que ver la muerte en su exhalación final, has de ver la descomposición de la vida retrógrada desde que se alcanza la vejez hasta que al final se vuelve a nacer muriendo.

¿Quieres un consejo? Fluye como el viento fluye por las sonrisas despeinadas. Nada a lo más hondo del vaso, sin ahogarte, meditándolo, sin buscar ríos en el desierto, sin morir en los escarpados suelos del alma. Cómete cada alegría. Respira cada suspiro. Bébete las tristezas con doble de satisfacción, porque a pesar de todo, tenemos que aprender de cada error. La apología a la vida nunca fue mi fuerte, pero siempre se puede sacar algo bueno de todo lo malo; por ello, nunca te rindas, aunque veas que el mundo conspira contra ti, aunque vivas por inercia, aunque creas que un día de estos morirás, explota con pala y pico ese sentimientos y disfruta de esa tristeza porque nadie lo hará por ti, quizá picando un poco más hondo encontrarás un tesoro; exprime los limones, que aunque sean amargos, con ellos se puede hacer la mejor limonada. El problema de la gente esque cuando se encuentra en un callejón sin salida con la tristeza, se ahoga; a mi parecer, debes de estrecharle la mano y decirle: -¿así que ahora tú me acompañarás?, vale, ven, yo tengo que ir por aquí, si quieres ven, vamos juntos, a ver cuánto tiempo aguantas.- Deja  que la tristeza, la impotencia, la desesperación y la angustia te acompañen, a veces, pueden ofrecerte una conversación interesante aunque algo desoladora porque te apedrea con la realidad desgarradora, pero a pesar de todo ello, tú sigue caminando que por alguna calle se sentirá intimidada y decidirá irse.

Golpeo mi pecho atorado con el mal trago del sin sentido de todo, cuando por más que busques, no encuentras ningún sentido a nada. Los demonios de nuestra mente pueden ser nuestros asesinos cuando los fantasmas lo que prefieren es asustarte y burlarse de ti, con la risa más burlona y que aturde.

A medida vez que uno crece, o en mi modo de ver y en mi caso, la vida pierde el poder redentor, se vuelve insulsa. Pero todo ello más que nada debido a toda la explotación encubierta mediáticamente. Los medios de comu-nipulación doma tanto a las ovejas, que uno prefiere quedarse tirado en el sofá antes que hacer respetar su propia vida. Ni la propia constitución vigente se cumple, todo es una tragedia en la que nosotros somos los principales protagonistas que acabarán ahorcados por la orca con forma de dolar. Nadie actúa por el miedo, y todos siempre dicen lo mismo: "esque mientras tenga trabajo", " la cosa podría ir a peor". Pero claro, juegan con las personas, te meten miedo, cuando tú no tendrías que tenerlo. Constantemente en los medios de comu-nipulación te están taladrando la cabeza con miedos, -" la cosa podría ir a peor"-, pero eso sólo hace que las personas se enrosquen y se queden quietas sin hacer nada, porque claro, " la cosa podría ser peor". Todo es una buena jugada de ajedrez, pero no hay que olvidar que los peones se pueden convertir en reinas también.