lunes, 31 de diciembre de 2012

Patrones de comportamiento.

Hoy, me he dado cuenta de algo. No sé si es en parte por el alcohol. Aunque exactamente ahora voy bien, antes estaba borracho, mareado e indigente.

He visto que, un rasgo de confianza es tener los hombros alzados. En un grupo siempre verás a los envalentonados, siempre con pecho erguido, los que por así decirlo consiguen a la chica. En el caso de los hombres, los otros inconscientemente se subordinan al otro. Ya que, el de los hombros elevados denota más poder, más confianza. Las chicas notan eso, no se dan cuenta, pero lo notan. Siempre es uno, ese uno es el "lider" de la manada. El que domina, al que los otros le guardan respeto.

En las chicas el comportamiento es el siguiente, si una chica consigue un chico, las demás miraran a ese hombre con deseo. No porque les guste sino porque creo y solamente creo que es por el pensamiento de "Joder ésta ha ligado y yo no". Intentan, conseguir quitarle a la otra chica el chico. Es pura naturaleza, lucha de los más fuertes a ver quién consigue ganar.

¡Qué triste! Al fin y al cabo, somos más que eso, animales.

Escrito por : Shoulder Shy



¿Qué es la vida?

Contraste de Ideas

Es la oportunidad que tenemos cada persona para vivirla, triunfar en ella o fracasar, tenerel amor o no, ser felices o no serlo.

La vida es la oportunidad para realizar todo aquello que deseas. Es la oportunidad de aprender, de disfrutarla, de hacer cosas maravillosas. Todo lo que ocurre es así, porque así tú lo has decidido. Tú decides por donde ir. La vida no está para tomársela en serio pero hay que luchar por lo que deseas.




Es una pregunta cuya respuesta varia dependiendo de la situación que esté viviendo al que se le pregunta. Estamos aquí por alguna razón y todo lo que nos pasas no es por casualidad, todo me va a llevar a algo, por eso, no debo arrepentirme nunca de ningún error. La vida, está hecha para vivirla a tu manera, llenarla de experiencias y ser feliz.

La vida puede ser tomada como un regalo o un castigo. Pero la vida, va más haya de eso; la vida, es una oportunidad. Una oportunidad de descubrir sensaciones ya sean de dolor, de placer, de alegría o de tristeza. Es demasiado difícil responde directamente a qué es la vida, ya que la vida es tan amplia, que nos limitamos a ver lo que tenemos delante. Hay gente que encuentra el sentido de la vida en su trabajo y en su posición social, otra, que la relaciona con la naturaleza, otras personas la relacionan con Dios. Pero,¿ habrá una interconexión entre todo?. Dirás, ¡qué delirio!. Pero todo es tan complejo de ver que sólo nos limitamos a reflexionar una parte, ya sea por ignorantes o cobardes, no lo sé. Si eres escéptico, no te creerás que ha sido un Dios el que lleva esto a cabo. Pero lo único que sacas en claro es lo siguiente: la vida sigue su curso, se expande y es irrompible. La muerte puede significar el nacimiento de otro ser.

La vida es repugnante, tiene momentos difíciles y muy duros, pero tenemos unos objetivos que cumplir. Desde pequeños se nos pregunta qué queremos ser de mayores. Quizá, debes plantearte tu meta y buscar la felicidad en ella.

La vida, es vivir el día a día con las preocupaciones y alegrías de la misma. Cada día se aprende algo nuevo de cada persona y por eso, es preferible vivirla felizmente diciendo todo lo que se piense para que el día de mañana no haya arrepentimiento de nada, y si lo hay, que sea un error para así, no volver a cometerlo y crecer como persona para encontrar la felicidad.

La vida, es un viaje en el que puede ocurrir cualquier cosa. Todo ello depende de lo amplia que sea nuestra visión del mundo. La calidad de la misma dependerá del protagonista y como sea capaz de manejarse. El destino, llegará cuando uno decida cual es el mejor sitio para pararse, pero siempre habrá cosas inesperadas, que podrán modificarnos así que, el mejor parado será el que mejor sepa adaptarse teniendo claros sus deseos y sus metas y no aceptando lo primero que le ofrezca el camino. Hay que luchar, persistir y nunca ante los acechos de la vida morir.

Aún todo lo malo, la vida es preciosa.

Escrito por : Shoulder Shy


miércoles, 26 de diciembre de 2012

Y aún te quejas de tu "mierda" de vida.

Gente muere de hambre, no puede tener una vida digna, no pueden optar a estudiar o mueren de una enfermedad como el cáncer u otra dolencia. Y tú y yo nos quejamos de nuestra vida de mierda. No somos capaces de valorar la vida. No somos capaces de valorar las sonrisas, los mementos felices y aún tenemos tiempo de quejarnos de nuestra " mierda" de vida.

Hay que reír como nunca, vivir la vida y sonreír, ya que tenemos la posibilidad de vivir. Mucha gente no tiene esa posibilidad y aunque no seamos totalmente libres tenemos que aprender a valorar lo que tenemos. Mucha gente daría lo que fuera por poder tener nuestra vida llena de lujos y de cosas. Las demás personas no pueden ni aspirar a tener un plato caliente de comida al día. Mueren de hambre, sin estudios y son aún así  más felices que nosotros. De tanta comodidad y de aburrimiento no tenemos nada mejor que hacer que quejarnos. Pero tristemente todos somos así. Incluyéndome a mí mismo.

Escrito por : Shoulder Shy


jueves, 13 de diciembre de 2012

Ser quién decide cuantos paso he de dar.

Con ganas de ser yo quien decida cuantos pasos he de dar. Mas sé que sólo sueño. Ya que ya de por sí, si vives en una sociedad, estás controlado por unas normas. Mi utopía no existe. Uno nunca es libre según yo creo. O si lo es, lo será después de muerto. Y más hoy en día, estás apresado por los grilletes del consumismo y el capitalismo. Pero la gente no se da cuenta prefiere vivir con los ojos cerrados y ser felices, vivir en su ignorante felicidad. Esa gente nunca será capaz de disfrutar de las verdaderas cosas de la vida como es lo intelectual, lo dudo mucho, aunque no descarto la posibilidad.

Ser feliz totalmente es imposible ya que los seres humanos somos los más inhumanos de los animales: egoístas, no sabemos valorar nada y siempre nos quejamos de todo. Somos unos inconformistas. Y quizá por eso, mis quejas, pierdan todo su valor. Quizá soy sólo otro inconformista.

Escrito por : Shoulder Shy

jueves, 6 de diciembre de 2012

¡Basta ya!


Deseo ser capaz algún día de tragarme todo el cuento que yo mismo le cuento a la gente. Que la vida es bonita, que hay que disfrutarla. Y en cierto modo la vivo la disfruto sonrío, hago locuras, no estoy quiero y hay hasta veces que me fundo con la realidad y me quedo clavado en este plano sin ir a los transcendental y ahí es cuando soy feliz. Me adhiero a la realidad. Pero pasa el tiempo y mi verdadero yo sale, mi yo poético. Me pregunto muchos por qués, y vuelvo a las dudas existenciales. Creando así un círculo vicioso en el cual una cosa va precedida de la otra y así continuamente.

Pero ahora soy más feliz que antes, quizá por que en mi corazón soy libre, aunque no tan ciertamente libre. Aunque a mí mismo me quiero demostrar que mi corazón ya no pende del hilo de su alma. Libre sé que no lo soy, la libertad es una utopía. Pero añoro poder decir sin remordimientos y sin falsedades " Soy feliz" y que esa felicidad no sea momentánea si no duradera.

¡Basta ya!

Escrito por : Shoulder Shy

miércoles, 31 de octubre de 2012

La autocompasión.


Jamás de los jamases te auto compadezcas  no avanzaras. Deja el pasado y lucha por el futuro que te espera. Nunca esperes que todo venga a ti, eres tú el que debe ganártelo. La autocompasión la hemos sentido todos alguna vez en nuestras vidas recordando el pasado, tiempos que fueron mejores, y que tal vez ahora no sean mejores pero si algo se aprende con la experiencia esque no hay épocas buenas ni malas sólo momentos buenos y malos por tanto no te cierres, ya llegarán cosas mejores.

Escrito por : Shoulder Shy






P.D. Estas viñetas son creadas por Stephen Fry



martes, 30 de octubre de 2012

Y de vuelta al abismo.

A veces crees que haces las cosas pero que caes en una espiral de la que no sales, parece un circulo vicioso. Vueltas y vueltas, en las que cuando parece que avanzas te das cuenta que luego retrocedes sobre tus pasos. La vida misma es así, todo es cíclico. Pero la verdad que nada ya me sorprende, me he dado cuenta que no hay etapas buenas ni malas sino momentos buenos y malos. Esos momentos componen tu vida y el ciclo que se repite y repite indiferentemente de todo.

Escrito por : Shoulder Shy




jueves, 25 de octubre de 2012

Luchar,caer y volverse a levantar.

A veces luchas por tus sueños y parece que no se cumplen. Lo que debes hacer es nunca rendirte, y si te caes levantarte otra vez pero con mayor fuerza aún y conseguir que tus sueños se hagan realidad.
 La vida es dura, pero le damos demasiada importancia a veces a los problemas, teniendo la solución justo delante siendo incapaces de verla.
En conclusión, tú eres quien marca el eje de tu vida y nunca podemos esperar que venga todo hacia nosotros, debemos luchar, luchar por los sueños aunque la vida a veces en sí sea un sueño. Pero cuanto más sentido le busquemos menos le encontraremos y lo único que nos queda es vivirla lo mejor que se puede.

Escrito por : Shoulder Shy




miércoles, 1 de agosto de 2012

Supongo...

Supongo que yo seré de esas personas destinadas a estar solas. El miedo a la perdida de la otra persona se me antoja como si me cogieran con una cremallera del cuello y la bajaran lentamente hasta que toda la piel quedara tendida sobre el suelo.  El recelo me mata. Me muero. Yo me pregunto dónde radica el problema y no lo entiendo; no sé si es por falta de confianza en mí mismo o por falta de confianza en la otra persona, o es el simple hecho de que soy celoso. Luego me abate la premisa de que las personas somos inconformistas, de que queremos más y más, de que no nos conformamos con nada y es en este preciso momento cuando me pregunto si de verdad mis quejas tienen algún valor y la verdad no creo que lo tengas...

Tengo que aprender a coexistir con esto... El amor es el castigo que se nos impone a los que no sabemos estar solos. Pero yo no sé estar solo pero tampoco se estar junto a alguien. ¿Qué me pasa?.

Quiero morirme... Quizá sólo es una idea del momento y quizá luego piense, "¿qué tonterías dices tío?", pero no sé. No sé ni por qué estoy así, ¿me estaré enamorando?. Si enamorarse es esto, no quiero... ¡Ay! Ojalá muera.